Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra

Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra | Nafarroako Industri Ingeniarien Elkago Ofiziala





Ficha articulo

Miguel Iriberri, presidente del Consejo General

23 febrero 2015

Categorías: Noticia

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España (CGCOII) – que representa a más de 45.000 colegiados – ha elegido por unanimidad de todos los colegios a Miguel Iriberri, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra, como su nuevo presidente. Iriberri compatibilizará esta nueva responsabilidad con su cargo actual. “Es un reto importante para nosotros que un Colegio pequeño como el nuestro, con un total de 800 colegiados, vaya a dirigir el Consejo Nacional”, afirma el recién nombrado presidente.

Miguel Iriberri, como nuevo responsable del CGCOII, tendrá entre sus principales objetivos impulsar el reconocimiento y la mejora de la ingeniería industrial ante la sociedad; tratar de conseguir la homologación tanto en el plano educativo como profesional de la carrera a nivel nacional e internacional y servir a los ciudadanos a través de su trabajo. “Desde el Consejo vamos a actuar como lo que somos, sociedad civil, interaccionando y permeabilizando con la sociedad en los temas que le atañen y/o estén relacionados con nuestra profesión, constituyendo un foco de opinión relevante para que sea tenido en cuenta”, explicó Iriberri al tomar posesión de su nuevo cargo. “Otro de los retos primordiales será situar a la ingeniería industrial en el lugar que le corresponde en nuestro país, puesto que a nivel internacional ya lo está”, recalcó el nuevo presidente del Consejo.

Otras cuestiones de interés serán la comunicación fluida entre colegiados, con las diferentes Escuelas de Ingeniería Industrial y con la Administración para trasladar y atender las necesidades de los ingenieros industriales.

La problemática que padecen los ingenieros españoles por la falta de homologación de titulaciones del sistema previo a la aplicación en la enseñanza del Plan Bolonia representa una de las problemáticas actuales a las que el nuevo presidente y el Consejo tendrán que seguir haciendo frente.

PUBLICACIONES

Artículo en Diario de Navarra
Artículo en Diario de Noticias I. Artículo en Diario de Noticias II. 
Artículo en Intereconomia
Nota prensa Consejo
Artículo en El dia
Artículo en ABC

Tags: COIINA Consejo General





Horario: Lunes a jueves de 8h30 a 17h30 y viernes de 8h30 a 15h


© Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra
C/ Emilio Arrieta 11 bis, 5º · 31002 Pamplona · Tlfno: 948 22 86 00 · Fax: 948 22 95 32 · coiina@coiina.com


Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2021 de Fomento de la Empresa Digital de Navarra.

Esta empresa ha recibido una subvención del Gobierno de Navarra al amparo de la convocatoria de 2021 de ayudas para la mejora de la competitividad.