INGENIERÍA INDUSTRIAL

La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería, creada en 1850, cuyo campo de actividad está orientado hacia el proyecto, construcción y producción en la industria y sus transformados. Abarca campos como la electrónica y automática, ingeniería eléctrica, electromedicina y bioingeniería, química industrial y medio ambiente, técnicas energéticas, construcción, máquinas, organización industrial y fabricación.

La ingeniería industrial es la más generalista de las ingenierías y su base multidisciplinar, aunando conocimientos tecnológicos muy diversos, permite la capacitación al ingeniero industrial para adaptarse a cualquier sector empresarial encontrando la solución a los diferentes problemas que se plantean tanto de orden tecnológico, como económico o de gestión.

La ingeniería industrial ha contribuido durante 150 años al desarrollo industrial de este país y, por consiguiente, ha sido, en gran medida, responsable del avance industrial y tecnológico del que disfruta la actual sociedad española.

INGENIERO INDUSTRIAL

El ingeniero industrial está presente en casi todos los campos tecnológicos debido a su capacidad de adaptación y diversificación. Su formación le permite dirigir, coordinar, gestionar, investigar, innovar y enseñar dentro de las diversas áreas que componen la Ingeniería Industrial. Los ingenieros industriales han jugado y juegan un importante papel como gestores (Presidentes, Consejeros Delegados, Directores Generales) de las principales empresas de nuestro país, dirección y gestión de todo tipo de proyectos, responsabilidades en la Administración Pública, cargos institucionales diversos y organización de equipos pluridisciplinares.