El Foro Talent COIINA impulsa la conexión entre futuros ingenieros y empresas líderes

El pasado jueves, la Universidad Pública de Navarra (UPNA) se convirtió en el escenario del Foro Talent COIINA, una iniciativa conjunta de la Cátedra de Ingeniería y Empresa gestionada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA), la Fundación Industrial Navarra y la UPNA. Este foro se ha establecido como una plataforma clave para conectar a estudiantes de ingeniería con algunas de las empresas más influyentes del sector.

Durante la jornada, las empresas Guardian, Piher, Meler, Schneider Electric, Embega, Exkal, Nordex e Ingeteam tuvieron la oportunidad de presentar sus necesidades y vacantes a los participantes. Una forma cercana y directa con la que los estudiantes pudieron comprender qué demanda el mercado actual y cómo se desarrollarán los próximos años en las compañías de nuestro tejido productivo.

Uno de los componentes más destacados del TALENT COIINA 2024 fueron los talleres enfocados en mejorar la empleabilidad de los futuros ingenieros. Estos talleres abarcaron temas desde la preparación de currículums hasta técnicas de entrevista y habilidades de networking, todos diseñados para preparar a los estudiantes para el competitivo mercado laboral que les espera.

«El Foro Talent COIINA es la demostración de nuestro compromiso con el desarrollo profesional de los estudiantes de ingeniería. Es una oportunidad única para que interactúen directamente con grandes empresas y comprendan mejor lo que se espera de ellos como futuros profesionales y, por supuesto, es un espacio altamente valorado por las compañías que acuden porque pueden reconocer de inmediato talento muy útil para sus próximos retos», explicó en la apertura Camino Conde, gestora del Área de Colegiados del COIINA.

En el encuentro también participaron: Xabier Aláez, CEO y cofundador de INBIOT; Natalia Armendáriz, Phygital Sales Director en Veridas e Izaskun Erro, integrante del equipo de investigación en Ingeniería Térmica de la UPNA, compartieron sus valiosas experiencias en el ámbito profesional y emprendedor.

La jornada terminó con un aperitivo-networking con todos los participantes y la tradicional entrega de premios para los estudiantes de ingeniería más destacados durante la tarde.