Es el instrumento básico para la ordenación de la profesión, previsto en el ordenamiento jurídico, mediante el cual se verifica la identidad y habilitación profesional de autor del trabajo y la corrección e integridad formal de la documentación del trabajo profesional de acuerdo con la normativa aplicable al trabajo del que se trate.
Su fin último es asegurar que la profesión de ingeniero industrial se ejerza de acuerdo a unos mínimos de calidad y seguridad, los cuales son fijados por la norma en beneficio de los usuarios, del propio profesional y de la sociedad en su conjunto.
Por tanto, se trata de una función de carácter público, y realizada en interés general, cuya práctica no corresponde a los órganos administrativos, sino que es delegada por Ley a los Colegios profesionales.
El Colegio, tras enviar al Gobierno de Navarra la documentación, te enviará una clave y un número de registro para, en la solicitud de tramitación con el organismo que corresponda, será suficiente con presentar la clave y el número de registro de la documentación tramitada electrónicamente.
Siempre que mantenga su estado de colegiado durante el periodo de responsabilidad, incluye un seguro de responsabilidad civil por el trabajo visado, certificado o registrado, garantía para el cliente y para el autor.
Si así lo deseas, el Colegio puede encargarse del cobro de honorarios profesionales por la elaboración del trabajo presentado. El Colegio cobra al cliente la totalidad de la factura y, una vez deducida la cuota derivada del trabajo, se abonan al colegiado sus honorarios.
El Colegio pone a disposición de los colegiados libros de Órdenes y Asistencias y el libro de Incidencias si así lo solicitan a través del correo visados@coiina.com.
El departamento técnico del Colegio asesora para la correcta elaboración de los proyectos. Puedes pedir un asesoramiento en el botón inferior de contacto.
El Colegio pone a disposición de los colegiados una plataforma on-line para el acceso al texto completo de las últimas versiones de más de 50.000 normas para su consulta, así como descuentos para la compra de normas UNE y cursos de AENOR.
Los colegiados tienen acceso a diferentes servicios de alquiler de equipos de medida gracias a los convenios alcanzados con otros Colegios Profesionales.