Estudiar un Máster aumenta las posibilidades de empleo y salarios

Los datos de la reciente «Encuesta de inserción laboral de los titulados y tituladas de las universidades catalanas 2023″, realizada por la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU Catalunya), han revelado resultados alentadores para aquellos que optan por realizar un máster. Según la encuesta, estudiar un máster no solo aumenta las posibilidades de promoción en el trabajo, sino que también mejora significativamente los salarios de los titulados.

 

CLAVES

 

Plena ocupación para titulados de máster: los profesionales con máster alcanzan la plena ocupación, con una tasa de desempleo del 4.2% a los tres o cuatro años de titularse. No podemos olvidarnos de la reciente Encuesta de Empleo y Salarios elaborada por el COIINA y los colegios de ingenieros industriales de Euskadi, que arroja que solo el 0,2% de los ingenieros encuestados está actualmente en paro.

 

Mejora en la categoría profesional y los salarios: Según los datos, el 65% de los titulados que completaron un máster mejoraron su categoría profesional y/o sus ingresos después de obtenerlo. Además, un impresionante 94% de estos titulados están empleados a los tres o cuatro años de obtener el máster, el 90% de ellos a tiempo completo, y el 68% gana más de 2,000 euros al mes. Los titulados con un grado también experimentaron mejoras, aunque en menor medida.

 

Fuga de talentos: El estudio también destaca que un 6.5% de los titulados españoles de grado, un 8.2% de los de máster y un 11% de los doctorados trabajan en el extranjero.

 

Noticia completa en La Vanguardia