Jornada de cierre del Programa de Mentoring 2023: Un viaje de crecimiento y desarrollo profesional

 

El compromiso con el desarrollo personal y profesional de los colegiados es fundamental para el impulsar el Programa de Mentoring COIINA. Una iniciativa que surgíó en 2020 y que este año se ha consolidado con la participación de 18 parejas. Ellas fueron las protagonistas en una jornada de cierre de la edición de 2023 que ha puesto el punto y final a un año muy completo con reuniones, formación personalizada y trabajo personal.

 

Un viaje de crecimiento personal y profesional

La sesión no solo congregó a los participantes de este año, sino también contó con la presencia de mentores y mentees de ediciones anteriores, lo que demuestra la relevancia que ha tenido esta iniciativa para impulsar sus carreras profesionales. Un hecho que evidencia la diversidad y dinamismo del programa. En el COIINA, consideramos el Programa de Mentoring como una herramienta fundamental para los colegiados que buscan un impulso profesional, donde el intercambio de conocimientos fluye en ambas direcciones y permite una mejora constante en el participante. Este programa ha brindado a nuestros compañeros una valiosa red de contactos de alto nivel profesional. Muchos de ellos son directivos de gran recorrido en empresas de Fundación Industrial Navarra. El Programa de Mentoring del COIINA también es un reflejo de la necesidad que tienen nuestros colegiados de trabajar desde la excelencia y con la constante evolución que exige nuestra profesión. ingeniería industrial. Sin duda alguna, todos ellos han remarcado en la sesión final su gratitud hacia el programa ya que este ha supuesto un punto de inflexión en su trayectoria profesional.

 Un ejemplo es el caso de Pedro Garralda, colegiado que ha residido en el extranjero durante los últimos 6 años y que, a través de los consejos de su mentor, Cruz Urabayen, ha podido volver a Pamplona para trabajar en el sector de las renovables. «Sus consejos me han ayudado a entender que perfil demandaban las empresas y a partir de ahí he podido crear una hoja de ruta para poder ser útil a las empresas navarras que demandaban un perfil como el mío», ha afirmado. Otro ejemplo muy interesante que hemos podido concoer en esta jornada de cierre ha sido el de Lorea Albistur que ha utilizado las sesiones con su mentor para «identificar sus áreas de mejora» y así poder emprender nuevos pasos profesionales.

Todos estos casos los hemos podido conocer gracias a una sesión muy enriquecedora en la que se ha reconocido la labor y esfuerzo de los mentores y mentees. Además, se ha facilitado el networking y el intercambio de conocimiento en diversos focus groups, permitiendo así fortalecer las relaciones y potenciar el aprendizaje colectivo.

Un broche de oro final que no pone un punto y final, sino un punto y seguido, puesto que cualquier colegiado que desee participar en la próxima edición puede ya realizar su inscripción.