La Cátedra de Ingeniería y Empresa celebra el Foro Talent COIINA para reunir a las empresas y al talento joven navarro

Este pasado jueves se llevó a cabo en la Universidad Pública de Navarra el Foro Talent COIINA, organizado por la Cátedra de Ingeniería y Empresa de Fundación Industrial Navarra (FIN), el Colegio de Ingenieros Industriales (COIINA) y la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Una oportunidad única para los estudiantes de ingeniería de la universidad y las empresas de Navarra para conectarse y explorar oportunidades de empleo juntos.

Más de 30 estudiantes de ingeniería asistieron al evento, listos para presentarse a las 12 empresas participantes: Guardian Industries Navarra, Viscofan, Sunsundegui, Knorr-Bremse, Ríos Renovables, Grupo Empresarial Enhol, Exkal, Liebherr Industrias Metálicas, SKF, Schneider Electric, NTV Solutions y Sumitomo Electric Bordnetze. Por su parte, las empresas estaban ansiosas por conocer a los jóvenes talentos de la región y ver cómo podrían contribuir a sus objetivos.

Durante el foro, los estudiantes y las empresas tuvieron la oportunidad de participar en sesiones de networking, presentaciones y discusiones en grupo. Los estudiantes pudieron hablar con representantes de las empresas y aprender sobre las culturas empresariales, mientras que las empresas pudieron evaluar a los estudiantes y ver cómo encajan en sus equipos. Los representantes de las empresas expusieron los proyectos que están llevando actualmente a cabo en sus organizaciones, y los estudiantes encontraron propuestas muy variadas, desde soluciones para el consumo energético en Liebherr hasta el proyecto de un autobús eléctrico de Sunsundegui. Las empresas estaban clasificadas en Organización Industrial, Renovables, Maquinaria y Automoción, y Electrónica, para facilitar a los participantes el primer contacto según sus preferencias profesionales.

El Foro Talent COIINA es una plataforma valiosa para la conexión entre estudiantes y empresas en Navarra, y demuestra cómo la colaboración entre la educación y los negocios puede tener un impacto positivo en la economía local y en la formación de los jóvenes talentos.